SHORT SQUEEZE vs sHORT COVERING

"Short Covering" y "Short Squeeze" son términos diferentes para describir una situación en la que intervienen las posiciones cortas. Un Short Squeeze es una situación en la que aumenta de precios un valor significativamente, haciendo que los vendedores en corto cierren sus posiciones cortas. Por el contrario, la Short Covering implica volver a comprar una garantía para cerrar una posición abierta corta.

Un Short Squeeze implica un aumento fuerte de la actividad de compra entre los vendedores al descubierto debido a un aumento en el precio de un valor. El aumento en el precio hace que los vendedores en corto vuelvan a comprar de nuevo para cerrar sus posiciones cortas y cierren sus pérdidas. Esta actividad del mercado provoca un nuevo aumento de precio de la acción, lo que obliga a los vendedores a cerrar más cortos para cubrir sus posiciones cortas. 

El mejor ejemplo, ya histórico de esta situación fue el denominado Efecto Volkswagen, que se produjo en 2008, en el momento en el que Porsche anunció su compra. Había una expectativa alta de posiciones cortas por la recién comenzada crisis mundial y el anuncio porpició un masivo cierre de posiciones cortas que provocó un aumento de precios espectacular, por encima del 100%

 

Al contrario un Short Covering implica la compra de un activo que cubra una posición corta abierta. Para cerrar una posición corta, los traders e inversores compran la misma cantidad de acciones que vendieron en corto. Básicamente es el cierre de cortos con plusvalías por llegada a una zona de soporte, donde se materializan ganancias. En ese punto, generalmente se produce un pequeño e incipiente Rally alcista debido a ese cierre de cortos.

VIDEOS RECOMENDADOS

Síguenos en Twitter

Síguenos en FB

Sigue nuestro canal

Contacta

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.